Hoy llegan noticias verdísimas, y tanto. La Sociedad Agropecuaria de la Diputación Provincial ha repartido 5.776 árboles y 14.771 arbustos entre 88 municipios para contribuir a su conservación medioambiental. La lista parece la oferta de un vivero: plataneros, melias, tilos, arces, pino piñonero, pino carrasco, cedro del Líbano y un sin fin de arbustos y setos, que en poco tiempo darán sombra y vida a los campos cacereños. El coste de la operación alcanza los 75.000 euros (12,4 millones de pesetas), según informó ayer la diputada del área, Nemesia González, acompañada de sus técnicos.

Pero la institución no sólo cría arbolado en las fincas de su propiedad, también animales, hasta 600 cabezas de vacuno y ovino de grandes cualidades genéticas. Precisamente, la entidad anunció ayer la nueva campaña de adjudicación de estos ejemplares a los ganaderos cacereños para mejorar la cabaña provincial mediante cruces. En total entregará 80 cabezas de vacuno (razas charolesa y avileña negra ibérica) y 350 de ovino (merino precoz), con un precio subvencionado al 30% y 50%, respectivamente. Ayuntamientos, explotaciones comunales, cooperativas, asociaciones de productores y grupos de ganaderos ya pueden presentar sus solicitudes.

FORMACION SANA Giro radical hacia el mundo de la salud. El Colegio de Médicos inició ayer sus actividades 2004 con un curso de Nefropatía Diabética de un mes de duración, en el que se estudiarán aspectos generales de la diabetes como su diagnóstico, tratamiento, nuevas perspectivas terapéuticas, técnicas de diálisis y trasplantes. Todas las charlas tendrán exposición teórica y análisis de casos clínicos.

Finalmente, el colegio Licenciados celebra estos días su XVIII Semana Cultural con numerosas actividades lúdicas y formativas. Los peques visitaron ayer McDonald´s (sacaron sabrosas conclusiones), la jefatura policial y el conservatorio. El resto disfrutó con cine, deportes y teatro. La Coral Santa María de la Montaña ofrecerá hoy un recital (20.00).