El PSOE denunció ayer el abandono que sufre el fútbol base en la ciudad y advirtió de que los clubes se están planteando "la retirada masiva" de sus equipos en las diferentes categorías.

Tras una entrevista con las directivas del Veracruz y el San Francisco, el grupo municipal socialista informó que ambos clubes de fútbol base mostraron su malestar por el mal trato que reciben de la Concejalía de Deportes. Concretamente, denunciaron, según el PSOE, el desinterés del concejal Lázaro García al no recibirles para conocer de su propia voz los problemas que aquejan a estos colectivos.

A esto se suman, según los ediles socialistas, "los problemas habituales e importantes por la falta de instalaciones deportivas donde poder desarrollar sus partidos y entrenamientos". Además, resaltan "el agravante de que se pierden campos de fútbol y no se realizan las actuaciones pertinentes para poner en uso nuevas dotaciones". Este es el caso, advierte la oposición, del construido en la fundación Valhondo, que lleva más de un año sin rematarse y, por tanto, sin poder ser utilizado.

Tanto los directos del Veracruz como los del San Francisco declararon al PSOE sentirse defraudados por la actuación del edil de Deportes, "que les prometió una ayuda importante para participar en la liga de primera regional amateur, subvención que no les ha llegado y que les imposibilita afrontar la temporada que viene con garantías económicas suficientes".

El grupo municipal socialista reflexiona que con estos problemas "no extraña que los clubes, principales exponentes del desarrollo del deporte base local, se estén planteando la retirada masiva de sus equipos en las diferentes categorías". Concretamente, añade, uno de los motivos es que el campo federativo de Pinilla va a ser inutilizado para la colocación de césped artificial, sin que el ayuntamiento haya dado una solución al problema, "poniendo en peligro el desarrollo deportivo de muchos jóvenes y sus aspiraciones".

Por otra parte, el PSOE presentó ayer en el registro de entradas del ayuntamiento cacereño un escrito dirigido al alcalde en el que solicita el informe jurídico en que se basa la junta local de gobierno para rechazar la propuesta de la oposición de colocar en internet el documento de la revisión del PGOU para que pueda ser consultado por todos los cacereños.