El grupo popular denunció ayer la "falta de diálogo y la vergonzosa actitud" del PSOE en la presentación de los presupuestos para el año 2004. La oposición hizo estas consideraciones tras el adelanto del borrador por el equipo de gobierno el pasado miércoles.

En este sentido, el PP criticó el procedimiento llevado a cabo por los socialistas al presentar los presupuestos a la prensa sin que ellos tuvieran conocimiento. En este sentido, denunciaron "la tardanza y la falta de palabra" del equipo de gobierno, ya que se les aseguró que tendrían el documento al mismo tiempo que los medios de comunicación y lo recibieron después.

Asimismo, el grupo popular indicó que el presidente de la diputación pretende aprobar las cuentas provinciales el próximo día 28, "provocando que sólo dispongamos de nueve días para su estudio".

Además, aseguraron que no disponen del borrador completo porque faltan los organismos autónomos y las bases de ejecución del presupuesto. El PP espera que las inversiones beneficien a todos los municipios por igual, sin que se den "distinciones porque estén gobernados por siglas diferentes". Para el PP, la actitud del PSOE demuestra que busca antes su interés que el de los extremeños.