Emocionada despedida a la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, durante el último pleno de la legislatura, en el que, en menos de una hora, se han aprobado todos los puntos del día. La oposición ha agradecido a Nevado sus 12 años de dedicación a la ciudad, cuatro como concejal y ocho como responsable máxima.

Pero, la misma Elena Nevado, antes de levantar la sesión, ha aprovechado para agradecer a los ediles, a su equipo de gobierno y a los trabajadores municipales la "lucha diaria e intensa". Y, como colofón, "un gracias con mayúsculas".

Según recoge la agencia efe, al pleno no han asistido “por motivos personales”, según las palabras de la alcaldesa, el portavoz del Gobierno local, Rafael Mateos; la portavoz de Podemos-CCTú, Consuelo López, y la edil de Ciudadanos (Cs) Consuelo Fernández Manley.

Tras la alocución de la alcaldesa, ha tomado la palabra el portavoz del PSOE, Luis Salaya, que se ha sumado al reconocimiento a los concejales y ha subrayado que los 12 años de Nevado “de servicio a la cuidad son dignos de agradecimiento”.

Por su parte, el portavoz de Cs, Cayetano Polo, ha señalado que “han sido cuatro años apasionantes y un honor servir a la ciudad de Cáceres". "Me llevo lo mejor de esta Corporación”, ha señalado para acto seguido agradecer a la alcaldesa su labor.

Por último, el edil de Podemos-CCTú Ildefonso Calvo se ha sumado al agradecimiento a Nevado, “porque 12 años de servicio, pese a nuestras diferencias, merecen un respeto”.

“Allá donde estemos en un futuro, seguiremos sirviendo a Cáceres”, ha señalado la alcaldesa, visiblemente emocionada.

Entre otros puntos, todos aprobados conforme a dictamen y sin debate, el pleno ha dado el visto bueno a la adjudicación del crédito a largo plazo a la entidad Liberbank, con una cuantía de 2.419.644 euros, para financiar la construcción de dos campos de fútbol y aparcamientos en el Complejo Deportivo de Pinilla-Mejostilla.