El Grupo Municipal PP-EU también denunció ayer que la reorganización de la plantilla de la policía local, "vendida por el equipo de gobierno como un cambio necesario, lleva ya ocho meses sin resolverse y lo que se ha hecho es un desastre", indicó el concejal Valentín Pacheco, que criticó "el desbarajuste" en la Concejalía de Seguridad y Movilidad Urbana.

Recordó que en noviembre se presentó un informe sobre esta reestructuración ante la Comisión de Seguridad Ciudadana (el PP votó en contra), que debía pasar a continuación por la Comisión de Régimen Interior. "Hace unos días descubrimos en la mesa de negociación que el documento se había alterado. Pero lo más rocambolesco es que cuando consultamos a la secretaría general para que volviera a la primera comisión, nos contestó que en realidad correspondía a la Comisión de Economía y Hacienda, y no a las anteriores", relató el edil.

Pacheco agregó que la reorganización tampoco aparece en el presupuesto municipal para el 2008 ni en la reestructuración de puestos que ha presentado el PSOE, "ni se ha establecido un sistema legal de concurso". Finalmente, el concejal pidió a la alcaldesa "que le ponga las pilas a Jurado, porque no se puede tener una actuación más nefasta".