+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

GOBIERNO MUNICIPAL Y PSOE-CS-PODEMOS, CADA VEZ MÁS DISTANCIADOS

La oposición tumba la subvención de 25.000 euros para que haya toros en Cáceres

PSOE, Ciudadanos y Podemos piden que las obras no vayan en un mismo paquete. La ampliación de muralla y la conexión Macondo-Junquillo quedan sobre la mesa

 

Encuentro de la Comisión Municipal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Cáceres. - ANTONIO MARTÍN

La oposición en bloque tumbó ayer en la Comisión de Economía una modificación de crédito para dotar con una subvención de 25.000 euros para los festejos taurinos. La decisión, ya conocida desde hace semanas, hizo reaccionar al gobierno de Elena Nevado que aseguró «que nuestra Fiesta Nacional vuelve a peligrar en Cáceres, con las negativas repercusiones económicas que ello conlleva para empresarios y comerciantes».

El Partido Popular insistió en la idea que maneja a lo largo de esta legislatura sobre este asunto asegurando que con ello, «queda evidenciado que el tripartito de PSOE, Ciudadanos y Cáceres Tú (Podemos) no es solo antitaurino sino antitodo. Si creen que con ello se perjudica al gobierno se equivocan, perjudican a todos los cacereños y a Cáceres, que parece que no les importa nada», aseveró el presidente de la comisión, Valentín Pacheco.

Durante la sesión de ayer se estudiaron en total cuatro expedientes de modificación de créditos mediante la concesión de créditos extraordinarios y suplementos de crédito, con la finalidad de hacer frente a inversiones y contratos ya adjudicados y comprometidos, tras la negativa del Pleno Municipal a la aprobación de los presupuestos de este año.

Con tres de las modificaciones de crédito el gobierno buscaba hacer frente a las obras en el Museo Municipal (106.000 euros), el arreglo de caminos públicos en mal estado (122.000 euros), la conexión Macondo-Junquillo (340.000 euros), la adecuación y rehabilitación de las pistas de skate (70.000 euros), así como la cofinanciación de la subvención para la rehabilitación de la Muralla (175.000 euros). Se quedaron sobre la mesa.

De igual forma, los grupos de la oposición municipal decidieron dejar encima de la mesa el expediente de ampliación de los créditos del contrato de Parques y Jardines. A juicio de Valentín Pacheco, «lo ocurrido en la Comisión es un acto de irresponsabilidad de PSOE, Ciudadanos y Cáceres Tú, sin precedentes en el Ayuntamiento de Cáceres».

Para argumentar estas palabras, el primer teniente de alcalde insistió en que los grupos de la oposición han dejado sobre la mesa tres expedientes de modificación de crédito, necesarios para hacer frente a contratos ya adjudicados, lo que puede tener unas consecuencias «nefastas» y hacer que peligren inversiones y subvenciones de gran importancia para la ciudad.

Los grupos de la oposición justificaron ayer por la tarde el ‘no’ porque el equipo de Gobierno «se ha negado a llevar las modificaciones de crédito de forma individualizada, no han querido negociar en ningún momento y únicamente nos quieren hacer responsables de su propia incompetencia y falta de capacidad negociadora».

A la comisión, explicaron, «nos traen paquetes de medidas, en las que en unas podemos estar de acuerdo y en otras no, pero nos hacen votarlas en bloque; y lo que es más grave, con este presupuesto que está prorrogado». La oposición no está en contra de muchas de las inversiones, pero sí con otras. Sobre los toros, el concejal socialista Andrés Licerán recordó que están en contra de subvencionarlos, «porque hay prioridades más urgentes para la ciudad a las que debemos atender, y no vamos a permitir que este dinero se detraiga de las actividades culturales y deportivas de la ciudad».

Sobre este asunto desde CáceresTú, el concejal Ildefonso Calvo, dijo que subvencionar la celebración de corridas de toros, «contraviene el mandato del pleno municipal».

   
10 Comentarios
10

Por CACEREÑO DE ADOPCION 20:22 - 25.01.2019

VElaí, que cantidad de "brothers in law" me están saliendo, unos que no saben leer, otros que no leen, y ya tenemos a los que no saben lo que leen...... tremendo el desperdicio neuronal. Que venga ya el camión

09

Por EL PASEANTE 17:54 - 25.01.2019

Fiesta Nacional ?? Estos están tontos ... donde está la fiesta ?? Ver a un payaso vestido de mamarracho torturando a un toro hasta darle muerte, para mayor gloria y regocijo de un puñado de paletos que se agolpa en el graderío esperando ver sangre ... Fiesta Nacional ... paletos.

08

Por hurdano 12:27 - 25.01.2019

Pues para otras cosas sin ningún sentido si que hay subvenciones, tales como el futbol, el baloncesto, la hípica y un largo etc. Si mi amigo Tano levantara la cabeza y viera a su hijo oponiéndose a las corridas de toros.

07

Por Lolycn 11:48 - 25.01.2019

Vaya oposición que tenemos!!. Su único objetivo es torpedear cualquier inversión para luego soltar el discurso de que no se hace nada. Ya nos acordaremos al ir a las urnas de por qué no se hizo el vial del Junquillo o el arreglo de la muralla. Sois unos sinvergüenzas TODOS. Por cierto, los toros no son algo necesario, no creo que haya que subvencionarlos. Pero el resto de cosas no se pueden paralizar. No miráis por la ciudad, sólo por vuestros partidos políticos. ASCO DÁIS

06

Por para más INRI 9:55 - 25.01.2019

Que jodida manía de querer cuernos. Con esos 25.000 euros se pueden arreglar las baldosas rotas que escupen agua cuando llueve. ¿No se dan cuenta que donde esté una buena corrida que se quiten los toros?

05

Por calagan 9:44 - 25.01.2019

Vaya una perra que se cogen,si es muy fácil,quien quiere subvecionar ,el pp pues ya esta que lo paguen ellos de su bolsillo

04

Por GermánAreta 9:33 - 25.01.2019

TOROS SI , pero SIN SUBVENCION, ya esta bien que todo se quiera subvencionar, si un empresario quiere montar una corrida que la monte, si gana dinero le da un porcentaje a los cacereños ????

03

Por CANOVAS CC 9:06 - 25.01.2019

Vaya oposición que tenemos! Al menos que se lean las normas de régimen local y sepan que con sus continuas negativas los cacereños vamos a perder inversiones y ayudas por culpa del "no es no". Lo de PODEMOS lo entiendo, ellos juegan a "cuanto peor mejor". Las contradicciones del PSOE ya son tradición en ellos, pero lo de Cs ya es para nota, haciéndole el juego a Podemos-PSOE. Yo no os voté para lo que estáis haciendo!!!

02

Por A cada uno lo suyo. 8:03 - 25.01.2019

PEPEEEE... por que no escribes tu discurso traumático por las tardes, no tienes internet en tu UNI-FAMILIAR de porbre-rico? Te van a salir úlceras...

01

Por PePe. 7:23 - 25.01.2019

Contumaz y caprichosas artimañas en dar dinero a un empresario para que celebre corridas. En esta ciudad se han realizado festejos taurinos sin estar dopados con dineros de impuestos. Cual interés para regalar impuestos de los vecinos? La fiesta nacional, solamente necesita buenos carteles, buenos empresarios y mucho público, ese respetable que con sus dineros se paga sus gustos. Desde luego no necesitas de popular partido ni de sus nefastos políticos.