A sus 27 años, María Simón tampoco para. Finalizó el Grado de Enfermería en la Uex y ha cursado dos masters para los que le concedieron la simultaneidad de estudios, uno de Investigación en la Facultad de Enfermería y otro de Educación en la Facultad de Formación del Profesorado. Concluido este último, se encuentra inmersa en el trabajo de fin de máster del primero. Pero además no ha parado de hincar codos unas ocho horas diarias porque estos días opta a la oposición EIR de Enfermería (Enfermeros Internos Residentes), con el propósito de especializarse.

Todo ello mientras ha trabajado y sigue haciéndolo como becaria de la Biblioteca de la Universidad de Extremadura. «Estos 300 euros me permiten costear mis cosas», revela. Una ocupación que le supone tres horas diarias de lunes a viernes (organizar los módulos que le asignan, atender al público, formar a los usuarios en las opciones que ofrecen las nuevas tecnologías en la biblioteca...), y que ha combinado con la asistencia todas las tardes al máster de Educación y a las clases semanales del máster de Investigación.

Su mayor reto en estos momentos es la oposición. Sueña con aprobarla para poder formarse como matrona. «Quiero dar luz a la vida todos los días de mi vida», afirma. Y además pretende seguir vinculada a la universidad, doctorarse e impartir clases en un futuro como matrona. Un no parar...