Con el objetivo de ofrecer la mayor calidad en sus telecomunicaciones a sus clientes en Cáceres, Orange anunció ayer la inversión de cerca de 8 millones de euros para renovar su red en la provincia. Gracias a esta inversión, según informó ayer la compañía en un comunicado, la operadora ha sustituido todos los equipos de acceso móvil en 182 nodos por nuevos equipos multiRAN preparados para las nuevas tecnologías HSPA+ y LTE, lo que facilitará una rápida evolución a la nueva generación de las comunicaciones móviles.

De esta forma, según destacó ayer la operadora, Orange asegura una cobertura en la provincia cercana al cien por cien "y la mejor experiencia de uso de servicios de voz y datos, tanto para el usuario residencial como empresarial". Así, por ejemplo, "podrán navegar hasta cuatro veces más rápido en movilidad o disfrutar de una mayor rapidez en el establecimiento de sus llamadas", añadió la operadora.

Según explicó ayer la compañía, este plan de inversión de Orange, que a nivel nacional supondrá una inversión de 500 millones, permitirá una red mucho mas eficiente, con más capacidad (los nuevos nodos pueden soportar seis veces mas clientes que los antiguos) y sencilla de operar (con un 70% menos de equipos). La nueva red de Orange será "más robusta, flexible y escalable" para poder transportar todos los tipos de tráfico IP (voz, datos...).

Además, la sustitución de los equipos de acceso móvil por nuevos equipos del tipo multiRAN, que están preparados para las nuevas tecnologías HSPA+ y LTE, facilitará una rápida evolución a la nueva generación de comunicaciones móviles.

Según Eduardo Duato, director de Red de Orange, "con la optimización de las redes de telecomunicaciones, que permite a los vecinos y visitantes de Cáceres el acceso a los más avanzados servicios de telecomunicaciones, Orange confirma una vez más su apuesta por la inversión en infraestructuras para ofrecer la mejor experiencia de uso a sus clientes", según se especifica en la nota de la operadora.

Orange ya adelantó el pasado año su plan de inversión a nivel estatal durante los próximos cuatro años dentro de su programa para el despliegue en España de una red de nueva generación de fibra óptica para el hogar (FTTH), que permitirá ofrecer a los clientes velocidades de 100 megas y superiores. Esta inversión iba a permitir a Orange llevar su red de fibra óptica a unos 1,5 millones de hogares y negocios ubicados en las principales ciudades españolas, según informó Europa Press.