Orden de búsqueda, captura e ingreso en prisión para el abogado J.J.F.T. dictó ayer la Audiencia Provincial. Lo hizo al no comparecer el citado letrado para ser juzgado por un presunto delito continuado de estafa del que le acusa el Ministerio Fiscal y por el que se enfrenta a 5 años de prisión y 9.120 euros de multa, así como a la inhabilitación para el ejercicio de la abogacía durante 5 años.

Para las 10.00 horas de ayer estaba señalado el juicio en el que J.J.F.T. habría de responder de unos hechos ocurridos en los primeros meses del pasado año, cuando presuntamente logró estafar hasta 13.500 euros a tres cacereños a los que ofreció sus servicios, por los que cobró y no llegó a realizar. En la sala de vistas de la Audiencia Provincial todo estaba preparado, pero el abogado no se presentó. Ante su no comparecencia, el tribunal, en presencia de la fiscal encargada del caso y la abogada de la defensa, dictó la oportuna orden de búsqueda y captura, y su ingreso en prisión.

Los hechos por los que J.J.F.T., colegiado en Madrid, pero que ejerce fundamentalmente en Málaga, iba a ser juzgado ayer se iniciaron a finales del 2007, cuando contactó con un cacereño que había puesto un anuncio en internet buscando los servicios de un abogado. Se desplazó a Cáceres y llegó a cobrarle hasta 3.000 euros por unos servicios que luego no realizó. También, según el escrito de la fiscal, le entregó 1.500 euros para una clínica de Málaga en la que presuntamente había reservado una plaza para su hermano, pero que el acusado "jamás entregó en la clínica".

A través de esta primera víctima contactó el 16 de enero del 2008, durante una comparecencia en el Palacio de Justicia, con la segunda, otro cacereño que "confiado en que al ser letrado de su amigo se trataba de un buen profesional", le encargó la defensa de su hermano y al que estafó 3.720 euros; y a través de este con su tercera víctima, cuyo hijo estaba imputado en el mismo proceso que el hermano del anterior, al que estafó 5.250 euros.