Una nueva notificiación del Ayuntamiento de Cáceres, con fecha del 16 de agosto, ordena el arreglo «inmediato» de los falsos techos de los patios de ocho bloques de pisos de La Mejostilla, que llevan precintados por orden del consistorio más de un mes.

Cabe recordar que fue el pasado 20 de julio cuando agentes de la Policía Local se personaron en la calle Tolerancia de la barriada cacereña y acordonaron dichos patios por seguridad, tal y como recogió este diario. La alerta se produjo por el posible desprendimiento de los falsos techos de escayola, que se encuentran en los patios comunes.

El día 16 de agosto, el consistorio envió un nuevo documento en el que avisaba al administrador de fincas, para que notificara a los vecinos la resolución en la que ordena «la reposición íntegra de la instalación del falso techo, sustituyendo las placas de escayola actual por placas tipo pladur con características resistentes al agua y la colocación de un remate de chapa en el perímetro con goterón», según recoge el informe que el consistorio. Así mismo, indica que debe darse comienzo a las obras a la mayor brevedad, y emplaza a la propiedad a notificar al consistorio del comienzo de las obras, para poder proceder a retirar el precinto. Igualmente, matiza que la reforma se realizará bajo la supervisión del técnico que elabore la propuesta, y a su finalización se aportará el certificado de su correcta ejecución. Solicita, además, el presupuesto definitivo de las actuaciones.

Pese a que no haya un plazo fijo o una fecha límite concreta, lo que sí se conoce es que si las comunidades vecinales se exceden en el tiempo del inicio de las obras, podrá abrirse un expeciente sancionador que conllevaría un coste.

Tras recibir la resolución, los vecinos aún podrán interponer recurso de reposición ante el mismo órgano administrativo que dicta este acto en el plazo de un mes, o bien formular directamente un recurso en dos meses ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Cáceres.

No obstante, según ha podido saber este diario, a final de julio las comunidades han presentado ya un informe técnico sobre el estado de los techos, acompañado de presupuestos al consistorio, y están realizando más trámites para solventar el problema cuanto antes.