+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

el ayuntamiento dio ayer luz verde a La obra, con un importe de 25.000 €

Ordenan un cruce de la Hispanidad con cinco carriles para reducir los riesgos

Se trata de la confluencia con Río Miño y Turno de Oficio

 

Imagen del cruce de la Hispanidad que será mejorado en pocos días. - FRANCIS VILLEGAS

LOLA LUCEÑO CÁCERES
02/02/2019

La Junta de Gobierno Local dio ayer el visto bueno al proyecto de reordenación del cruce de la avenida de la Hispanidad con las calles Río Miño y Turno de Oficio (Tanatorio San Pedro de Alcántara), para mejorar la seguridad vial en este punto de circulación compleja. Los cambios de señalización y la obra civil tendrán un coste de 25.000 € y arrancarán durante los próximos días.

Este cruce conflictivo permite actualmente una serie de maniobras que ponen en riesgo la seguridad, por eso la nueva ordenación restringirá ciertos movimientos. Así, los vehículos que transiten por la Hispanidad en dirección a la estación de trenes podrán girar hacia Turno de Oficio, pero no hacia Río Miño. En cambio, los coches que circulen por la Hispanidad dirección juzgados sí podrán girar a Río Miño y también a Turno de Oficio. Para permitir esta última maniobra se habilitará un carril de espera en la propia Hispanidad (tendrá por tanto cinco carriles en ese tramo). Su creación obligará a reducir el ancho de los cuatro ya existentes a 3 metros, en todo el tramo desde la ronda de San Francisco hasta el cruce con la Bondad

Asimismo, los vehículos que salgan de Turno de Oficio no podrán incorporarse a la Hispanidad en dirección a los juzgados, ni atravesar hasta Río Miño. Los que salgan de Río Miño tampoco podrán cruzar hasta Turno de Oficio ni enfilar la avenida de la Hispanidad en dirección a la estación de trenes.

Además, la mejora incluye la reubicación del paso de peatones de este tramo de la Hispanidad unos metros en dirección al edificio del Sexpe. Para ello se hará un fresado, un aglomerado posterior y los necesarios rebajes en las aceras.

 
 
2 Comentarios
02

Por para más INRI 9:57 - 02.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

25.000 euros., lo justo. Era realizar esta obra o maltratar a 5 toros 5 para disfrute de bestias ansiosas de sangre.

01

Por A cada uno lo suyo. 9:33 - 02.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y esto no tendría mejor solución haciendo una pequeña rotonda, señores cabezas pensantes?