La alcaldesa ha firmado una resolución en la que ordena a la empresa Promociones Calidad Cáceres, SL como promotora de unas obras de construcción en Gómez Becerra, 11, que de manera "urgente e inmediata" realice actuaciones que eviten los problemas de inseguridad pública que están ocasionando alarma social, con la colocación de testigos, protección de medianeras, ejecución de muro de contención y vallado. De no hacerlo, el ayuntamiento lo hará de manera subsidiaria con cargo a la empresa y podrá imponerle multa.

La resolución, que está fechada el 4 de febrero, se produce días después de que vecinos y comerciantes mostraran en este mismo diario su preocupación por el cerramiento de esta obra: una valla que se cae constantemente y tras la que se esconde un gran agujero de cuatro metros de profundidad. El procedimiento administrativo es, no obstante, el resultado de un expediente que comenzó hace un año por parte de la Sección Técnica de Disciplina Urbanística.

Esta sección inspeccionó las obras de demolición del inmueble, y resolvió la necesidad de realizar un muro de bloques con pequeña cimentación de hormigón, con varillas de acero de trabazón con el cerramiento y la colocación de una puerta metálica con cerradura de seguridad, así como la colocación de un vallado metálico con postes verticales fijados al terreno con cimentación de hormigón.