Las enmiendas que los grupos políticos presentaron al borrador de la ordenanza de ocio se debatirán la próxima semana en la comisión extraordinaria de Seguridad que planea convocar su presidente, Carlos Jurado. El edil confirmó que tratarán de que tras esa reunión haya un texto definitivo con el fin de se pueda someter al próximo pleno ordinario, previsto para el 18 de septiembre. "Pero no es prioritario que esté en ese pleno y podría darse el caso de que no fuera a pleno hasta octubre", matizó Jurado, que considera más importante "que el texto logre el consenso, antes que aprobarlo", afirmó.

Es la primera comisión a la que se someterá el texto después de la que se llevó a cabo antes del parón estival. En la anterior (el 22 de julio) los grupos políticos plantearon distintas observaciones al borrador, entre ellas que se suavizara excepcionalmente el estatus de zona saturada de la plaza Mayor con el fin de poder reactivar la actividad comercial y hostelera de ese entorno. Fue la principal propuesta y partió de Foro Ciudadano, cuyo concejal lidera el Proyecto Intramuros de regeneración de la ciudad monumental.

Tras esa reunión todos los grupos políticos con representación en el ayuntamiento presentaron al presidente de la comisión sus propuestas por escrito. La respuesta de los técnicos a estas cuestiones es lo que se estudiará la próxima semana en la comisión. "Sobre todo se trata de cuestiones técnicas", señaló Jurado sobre la naturaleza de las enmiendas que habían presentado PP, IU y Foro Ciudadano. Por parte del grupo popular las observaciones se demandas eran alusivas a la distancia mínima que debía haber entre los establecimientos de hostelería.

"Quiero que los grupos consideren suya esta ordenanza", afirmó el edil sobre la normativa en estudio, "y que no la vean como una cuestión definitiva, sino como un primer paso a dar para resolver la situación del ocio", añadió.