La cena organizada por joyería Nevacam el pasado jueves a beneficio de la asociación Save the Children logró reunir a 325 comensales en el Extremadura Hotel. A falta de los datos definitivos sobre la recaudación del evento y las aportaciones a la fila cero, el empresario José Félix Nevado mostró ayer su satisfacción por la respuesta a la convocatoria y añadió que las previsiones se habían superado con creces.

Nevado destacó la importancia de que la ayuda a la escolarización en Burundi, Congo o Zaire haya podido ampliarse hasta los 250 niños, una cifra que aún podría aumentar cuando se acabe de hacer balance de la cena. "Pensamos en llegar a los 150, pero lo hemos superado", subrayó el empresario cacereño, que avanzó que en los próximos meses se desarrollarán otras iniciativas para apoyar a Save the Children mediante la colaboración de empresas para que se adhieran a la causa.

Con una amplia representación de la sociedad extremeña, la cena sirvió para dar a conocer la labor que esta asociación desarrolla en favor de niños sin escolarizar en países africanos. Nevado agradeció la colaboración recibida y restó importancia al hecho de que haya sido su empresa la organizadora del evento. El empresario recordó que, además de la recaudación de 50 euros por comensal, durante la cena también se subastaron dos cuadros valorados en 650 euros y 3.000 euros. La velada contó, entre otros, con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, la alcaldesa o el secretario de Comunicación del PP, Carlos Floriano.