La organización de Womad Cáceres ha mostrado hoy su satisfacción por el buen desarrollo del festival y ha destacado sobre todo el "entusiasmo" mostrado por el público y la ausencia de incidencias.

Con las miras puestas ya en la programación de 2017, la organización del festival ha querido transmitir su agradecimiento a instituciones, empresas, medios de comunicación, entidades responsables de la seguridad y la atención sanitaria y, en especial, a la ciudadanía por "el compromiso mostrado para conseguir entre todos el éxito de una edición tan especial".

Tras mostrarse orgullosa de "haber dado cumplida respuesta al reto de que la totalidad de las actividades programadas se celebraran", destaca el hecho de que la ciudad de Cáceres, sus ciudadanos y los visitantes hayan vivido "con intensidad y entusiasmo", y sin ningún tipo de incidentes, una edición más del festival.

Una edición en la que tomaron parte más de una treintena de artistas procedentes de 15 países "a quienes traslada su profundo sentimiento de agradecimiento y respeto".

Por último, muestra su admiración a los miles de ciudadanos extremeños y visitantes que "han seguido con emoción y buen ánimo cada una de las muchas actividades programadas", tales como conciertos, talleres, ciclo de cine, Mundo de Palabras -novedosa propuesta que ha exaltado el valor del lenguaje con recitales poéticos, lecturas y juegos en distintos rincones de la ciudad-, exposiciones y el Mercado Global.