La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), organismo autónomo del Ministerio para la Transición Ecológica, ha organizado para el próximo miércoles, día 3 de abril, una jornada territorial de participación pública que se celebrará en la Escuela Politécnica de Cáceres de la Universidad de Extremadura, sobre los documentos iniciales del tercer ciclo de planificación hidrológica de la parte española de la Demarcación Hidrográfica del Tajo.

Según recoge la agencia Europa Press, los documentos iniciales se someten a consulta pública durante un periodo de seis meses, entre el 20 de octubre de 2018 y el 20 de abril de 2019. Paralelamente a la consulta, se están realizando una serie de jornadas informativas con la finalidad de que la participación sea lo más amplia y activa posible. Además, estas jornadas se pretende que los distintos grupos de interés aporten sus sugerencias y se intercambien distintos puntos de vista.

Para asistir a la jornada será necesaria la inscripción previa por correo electrónico (participa.plan@chtajo.es). Toda la información está disponible en la página web del Organismo, en el enlace http://www.chtajo.es/LaCuenca/Planes/PlanHidrologico/Planif_2021-2027/Paginas/ParticipPublica_2021-2027.aspx Esta es la última de una serie de jornadas que ya ha pasado por Madrid, Guadalajara, Toledo y Plasencia, informa en nota de prensa la CHT y recoge Europa Press.