Los vecinos de Aldea Moret se organizan para evitar más robos. Tras los incidentes del último mes en casi medio centenar de coches, los residentes han decidido ponerse de acuerdo y se turnan en patrullas ciudadanas nocturnas para disuadir a los presuntos ladrones de acceder a sus vehículos de forma violenta y llevarse sus pertenencias. Tal y como publicó este diario esta semana, hasta una veintena de propietarios han presentado denuncias por destrozos y robos en sus vehículos en diciembre aunque apuntan que hay más de cincuenta afectados y alegan que el resto no se ha dirigido a la Policía Nacional por temor a represalias.

El último incidente se produjo esta pasada semana, durante la noche del 4 de enero, tal y como relatan a este diario en el lugar de los hechos los residentes, que prefieren ocultar su identidad. Exponen que los incidentes se concentran en las calles Jesús Nazareno, Volga, Elba, Rhin y aledañas y el modus operandi siempre es el mismo. Los presuntos cacos aprovechan la madrugada, en lafranja de 3 a 6 de la mañana, fuerzan los coches o rompen una luna con un objeto contundente, en la mayoría de los casos una piedra, y sustraen los objetos personales que se encuentran a su paso como radios, gafas, pendrives o abrigos. En la mayoría de los casos, tal y como sostienen, son enseres de escaso valor pero la preocupación vecinal se concentra en los daños materiales. «El problema no es lo que se llevan sino los destrozos que provocan», señala uno de los afectados, que lamenta que ha sido víctima de dos robos. Del mismo modo, critica el clima de inseguridad que se vive en el barrio desde que se iniciaron los incidentes. «No dormimos, no estamos tranquilos pensando en quién será el siguiente y nadie hace nada, esto también es Cáceres», expone una vecina.

En ese sentido, los propietarios aseguran que tras los hechos, gran parte de los afectados se ha personado en la comisaría aunque lamentan falta de respuesta policial a pesar de las denuncias. Así, mientras mantienen las patrullas nocturnas, reclaman más presencia de los cuerpos y fuerzas de seguridad y piden que se actúe porque, según sostienen, los presuntos autores de los robos son conocidos en el barrio y también por la policía. «Todos saben quiénes son», exponen. Por su parte, la Policía Nacional no precisa más detalles sobre los incidentes pero confirma que ha recibido denuncias sobre este asunto y que en este momento investiga los hechos.