El Centro de Vías Pecuarias del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha organizado una ruta nocturna por el trazado pecuario de la localidad para observar la luna esta noche a partir de las 22.00 horas.

La actividad ha sido denominada ‘Bajo el influjo de la luna’ debido a la cercanía de la fase de luna llena y tiene como objetivo dialogar sobre las tradiciones relacionadas con la luna y observar el satélite, según ha informado el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres en nota de prensa.

La ruta tendrá un recorrido de 13 kilómetros que transcurrirán por la desviación que se ha practicado en el antiguo trazado del cordel a su paso por Malpartida para cumplir con la Ley de Vías Pecuarias, garantizando así el uso de cañadas, cordeles y veredas cuando se producen interrupciones. De esta manera se evita así el paso por el polígono industrial y el casco urbano de la localidad.

El recorrido partirá del Centro de Vías Pecuarias, en concreto de la entrada conocida entre los malpartideños como puerta de la villa, y realizará paradas en la ermita de los Mártires, edificio ligado al trazado del cordel, en la charca del Barrueco de Arriba y en el sitio de vendimia. En este lugar se realizará una parada para hablar de las tradiciones relacionadas con la luna.

Desde la organización, se recomienda a los inscritos en esta actividad, que superan las 110 personas, calzar zapato cómodo y llevar linterna, agua y prismáticos para poder observar mejor la luna.