Extrepride, la fiesta del orgullo gay de la ciudad, volvió a llenar de color el centro de Cáceres. Doce horas de música, espectáculos de pelucas, tacones, Drag Queens y electrónica. El festival ha regresado este año al foro de los Balbos, después de que el pasado año organizara un evento de grandes dimensiones en el recinto hípico. Extrepride vuelve a la ciudad monumental y promete quedarse en próximas ediciones; eso sí, si consigue una gran afluencia de público la organización adelanta que el próximo año será en la plaza Mayor, tal y como avanzó ayer su organizador, Juan Carlos Torrejón.

Hasta las 15.00 horas no comenzó la fiesta en sí y el encargado de poner un toque de humor fue Alejandro Asensio, llegado desde Londres, que llevó a cabo un espectáculo de pelucas y tacones. Después el dj cacereño Jesús Vaca amenizó con su música, a la que siguió el genial espectáculo de Drag Quens con Marvelous, Infernna, The Queen Bee, Yulia Woman, Bárbara Prada, Lolita Lepika, Mónica Lawhisky y La Mujer de los Globos.

Al cierre de esta edición comenzaba a subirse al escenario Coke Bermejo y Sonia Madoc. Aún faltaban cuatro horas de música con J Palomo y Priscila Due.