El Orgullo ya ondea en Cáceres. Con el izado de las banderas LGBTI y trans en el ayuntamiento, colectivos y corporación municipal presentaron este martes los actos con motivo del mes de los derechos de las personas LGBTI, que este año debido a la crisis sanitaria no contará con manifestación ni con las actividades presenciales y centrará las reivindicaciones en las redes sociales. En la presentación estuvieron presentes representantes de Fundación Triángulo, Extremadura Entiende y miembros de la corporación municipal con el alcalde, Luis Salaya y el concejal de de Igualdad LGBTI, David Holguín, a la cabeza.

En declaraciones a los medios, Silvia Tostado, de Fundación Triángulo, incidió en que las reivindicaciones de este año se harán desde una perspectiva transfeminista y mirarán a los orígenes, a las «pioneras» de la defensa de los derechos en Stonewall.

Así, entre las acciones que pondrá en marcha el ayuntamiento se encuentra una campaña para «mostrar a la ciudad de Cáceres como una ciudad segura para lesbianas, gais, bisexuales y transexuales». Bajo el lema ‘Muchas razones para ser tu orgullo, Cáceres’, la campaña se podrá ver en las pantallas digitales de la ciudad, mupis de las paradas de bus y en redes sociales corporativas. Del mismo modo, Holguín hizo también un llamamiento a la ciudadanía para que en estas semanas desplieguen en los balcones banderas del Orgullo y animó a «luchar contra el avance de los delitos de odio».