Casa Sin Fin acoge hasta mediados de enero la exposición de Oriol Vilapuig. Bajo el título de 'Tan funesto deseo', se trata de la primera parte de un tríptico expositivo llamado 'Estudios sobre erotismo', influido por Klossowski, Bataille y Quignard

Oriol Vilapuig expone hasta mediados de enero en la galería Casa Sin Fin. Bajo el título de Tan funesto deseo , se trata de la primera parte de un tríptico expositivo llamado Estudios sobre erotismo (título tomado de un famoso texto de Bataille), que gira en torno a tres nombres: Pierre Klossowski , Georges Bataille y Pascal Quignard .

Los trabajos de Oriol Vilapuig adoptan la forma de ensayo como procedimiento y metodología. Ensayo entendido como forma de estudio e indagación abierta y también como forma de definir o poner en cuestión los límites de nuestra experiencia.

El conjunto de piezas que se pueden ver en Casa Sin Fin hasta el 17 de enero, son calificadas como paródicas y se agrupan bajo la influencia de la obra Klossowski desde el mismo título de la exposición, Tan funesto deseo , apropiación de su libro homónimo. Da visibilidad a un tema fundamental en su trabajo, como es el deseo, aunque plantea indirectamente otras cuestiones y preocupaciones, como son las relativas al lenguaje y el simulacro.

Además del eco de Klossowski, resuena en esas piezas nombres como Durero, Duchamp, Dreyer, Cranach, Degas o Nauman.