Seo Birdlife, colectivo que colabora en la organización del festival de las aves, pide que se recupere el parque del Príncipe para el desarrollo de actividades en la próxima edición de la cita. Según indica el delegado en Extremadura de esta asociación, Marcelino Cardalliaguet, en el pulmón verde cacereño se realizaron en otras ediciones de esta cita talleres de anillamiento de aves, una de las actividades más concurridas. "El festival nació para mostrar la biodiversidad de toda la ciudad y queremos que se vuelva a abrir a otros lugares de Cáceres", indica Marcelino Cardalliaguet.

También echan de menos la exposición de pintura y escultura sobre naturaleza que se ha exhibido durante el evento en otras ediciones. "Hemos perdido cosas. Este año la dirección de Turismo no ha podido invertir tanto como otras veces por las circunstancias políticas pero esperamos que la próxima edición todo vuelva a la normalidad", asegura el delegado de Seo Birdlife.

LAS RUTAS, UN EXITO A pesar de ello, la octava edición del festival de las aves, que se ha desarrollado en la ciudad monumental durante todo el fin de semana, ha sido un éxito. Las rutas por la ciudad monumental y por la Ribera del Marco han concentrado el mayor número de participantes. "Las rutas guiadas han sido un éxito. En muchas se ha tenido que quedar gente fuera porque iban llenas y solo se aceptaban 35 personas por cada ruta", señala el delegado de Seo Birdlife en Extremadura. De los asistentes a estas rutas la mitad eran cacereños y el resto turistas. "Eso demuestra que, a pesar de llevar ocho ediciones, a los cacereños les sigue gustando encontrarse con las aves", agrega Marcelino Cardalliaguet.

Además de las rutas guiadas, el festival ha contado con diversas actividades como talleres infantiles de manualidades o de danza, dos puntos de observación ornitológica en la torre de Bujaco y en el foro de los Balbos, un maratón fotográfico y espectáculos escénicos sobre el cernícalo primilla y la cigüeña blanca.