La orquesta de Extremadura actuará esta noche, a partir de las 22.00 horas, en la plaza Mayor. Bajo la dirección de Sergio Alapont, se interpretarán obras de Tchaikovsky, Borodin y Rimsky-Korsakov, entre otros compositores. La actuación de la orquesta de Extremadura forma parte de las actividades paralelas organizadas con motivo del festival de teatro.

Como parte de estas actividades paralelas a las representaciones teatrales, también se anuncia para esta tarde, a partir de las 20.00 horas, la presencia del poeta de Malpartida de Cáceres Angel Luis García Marcos en el paseo de Calvo Sotelo.

En cuanto a las representaciones teatrales, esta noche, a las 21.00 horas, volverá a representarse en el Gran Teatro la obra El nombre de la rosa, de Umberto Eco, con los actores Karra Elejalde y Juan José Ballesta en los papeles de los dos protagonistas y con la dirección de Garbi Losada.

La historia de la obra, ambientada en la Edad Media, se desarrolla en una abadía donde se suceden asesinatos, que el protagonista, Guillermo de Baskerville, mezcla del filósofo franciscano del medievo Guillermo de Ockham y de Sherlock Holmes (una de las principales novelas de Arthur Conan Doyle es el Perro de Baskerville), investiga.