La orquesta Esteban Sánchez, formada por alumnos de entre 12 y 16 del instituto Hernández Pacheco, ofrecerá el próximo martes dos conciertos en Bruselas organizados con motivo de la clausura de la Presidencia Española de la Unión Europea.

Con un repertorio clásico y moderno que incluirá un popurrí extremeño, la formación musical ha sido invitada por la embajada española y promocionará la candidatura de Cáceres 2016. Las actuaciones tendrán lugar ese mismo día en el colegio Europa y la iglesia des Minimes, uno de los escenarios tradicionales en la ciudad belga para escuchar música histórica.

Dirigida por Rosario Guerra, la orquesta Esteban Sánchez cuenta con 33 jóvenes músicos de cuerda y viento que cursan enseñanzas profesionales en el conservatorio. Para el viaje a Bélgica, que realizarán en autobús, incorporarán piano y guitarra.

La alcaldesa, Carmen Heras, destacó ayer en la presentación de los conciertos que "es un orgullo" que la formación haya sido invitada por la embajada. En el desplazamiento está previsto que luzcan carteles del 2016.