La cita con el teatro sigue en Alcántara, esta vez, de la mano de Otelo #enlared, una innovadora adaptación que se representará a partir de las 23.00 horas en el Conventual de San Benito. Jesús Torres y Carlos Álvarez Ossorio han conseguido transportar el histórico texto de Shakespeare a un instituto del siglo XXI en el que la manipulación y las mentiras son comunes entre los jóvenes estudiantes. El instituto Venecia tiene como protagonista a Otelo, un joven inseguro que sucumbe al poder de Yago.

Esta renovada historia no deja atrás elementos del texto original, como la venganza o el asesinato, e incluye nuevos temas de debate que tienen que ver con la adolescencia, como el ciberacoso o la violencia de género.

El festival abrió sus puertas el jueves con la representación de Mestiza, protagonizada por una gran Gloria Muñoz que encarnó a la hija de Francisco Pizarro.

Ayer viernes, el turno fue para el clásico Las mujeres sabias de Molière, una obra sobre los conflictos de la clase burguesa.

La cita teatral continuará hasta el próximo 8 de agosto. El precio de las entradas es de 8 euros anfiteatro y 12 en patio, y se pueden adquirir en la web o en la Casa de Cultura de Alcántara.