Otig Ingeniería y Gestión SL ha cosechado un gran éxito en la última feria especializada en material eléctrico, Matelec, celebrada en Madrid a finales del mes de octubre. La empresa placentina ha triunfado con la presentación de OTILec, un programa destinado al instalador electricista. El sotfware, netamente extremeño, permite a los profesionales completar correctamente toda la documentación del nuevo Reglamento Electrónico de Baja Tensión (Real Decreto 842/2002 del 2 de agosto).

Su gerente, José Antonio Heras, explica que el programa sirve pare realizar la memoria técnica de diseño conforme a ley sin ningún tipo de error de calculo. El programa está destinado a los instaladores electricistas de todo el territorio nacional.

El programa se basa en asistentes, de forma que cualquier persona sin conocimientos de informática puede manejarlo. Los asistentes son los siguientes: datos del instalador autorizado, nuevos proyectos, viviendas, edificios, alumbrado exterior, locales comerciales y garajes, industria en general y almacén, instalaciones temporales, instalaciones especiales, modificación/ampliación y memoria descriptiva.

A través de sencillos pasos es posible obtener esquemas unifilares sin probabilidad de errores.

ADAPTADO El programa --que ya se adapta para otras comunidades autónomas-- dispone de 5.000 unifilares prediseñados. Los esquemas se crean automáticamente a través de los filtros de selección.

También pueden crearse los unifilares propios. El programa es muy intuitivo y fácil de manejar. Un teléfono de asistencia técnica solucionará todos los problemas. También hay ayuda en línea al profesional a través de internet.

El módulo CAD permite crear planos de planta y esquemas unifilares de forma sencilla e intuitiva.

Otig Ingeniería y gestión es una empresa de ingeniería cuya filosofía es ofrecer al cliente unos proyectos simples y que minimicen los costes de ejecución. Apuesta por la comunicación y la atención constante al cliente.

Cuenta con un departamento de software, instalaciones y de cálculos estructurales.

El gerente de la empresa asegura que el programa es una auténtica revolución para el sector de los instaladores electricistas y se lamenta de la falta de ayuda pública a la idea.