El programa cultural Otoño Escénico, organizado por la Institución Cultural El Brocense de la Diputación de Cáceres, llevará actuaciones musicales, teatro y danza a 19 municipios de la provincia cacereña desde hoy hasta el próximo 8 de diciembre.

El diputado de Cultura, Eduardo Villaverde, explicó ayer que este ciclo sustituye al tradicional Otoño Musical, pues el objetivo es "abarcar todas las artes escénicas que se desarrollan en nuestra región". Además se quiere ofrecer esta actividad a aquellos municipios que durante los meses de otoño e invierno tienen menos actividades culturales. Los artistas elegidos, en su mayoría son extremeños, y la entrada a los espectáculos gratuita.

Por su parte la jefa de sección de Cultura de la diputación, Felicidad Rodríguez, detalló la programación y el listado de artistas por municipios. Hoy tendrá lugar la primera actuación con Plétora Teatro (Brozas), y mañana le toca el turno a Z Teatro (Cabezuela del Valle) y Manuel Cobos (Talaván). El día 17 actuarán De la Burla Teatro (Almaraz) y Enverea (Morcillo); el sábado 23, Conjunto San Antonio (Hinojal), Guitar Not-So Slim and Mary May (Jarandilla de la Vera) y Cerandeo (Cedillo); el día 24, Malquerer (Carcaboso); el viernes 29, Memé Solís y Alina Sánchez (Baños de Montemayor); y el día 30, Familia Vargas (Guadalupe).

En diciembre las actuaciones comienzan el día 1 con la Big Band (Cañaveral) y Franquete (Casas de Don Gómez); el viernes 6, grupo de arte flamenco Raquel Cantero (Acehuche), y Pilar Boyero y Aurelio García (Malpartida de Cáceres); el día 7, Gene García y The Moochers (Cuacos de Yuste) y compañía de baile flamenco Caty Palma (Pinofranqueado). Cierran el ciclo Tango del Sur (Abertura) y Antonio Luis Suárez (Santa Cruz de Paniagua).