Bebo Valdés, Ismael Serrano y Nacho Campillo actuarán en la edición 2005 del Otoño Musical Ciudad de Cáceres, presentada ayer por responsables del Consorcio Gran Teatro y que comenzará el próximo jueves para finalizar el 18 de diciembre. La programación prevista incluye una treintena de conciertos, entre los que se han incluido los siete del segundo festival de música irlandesa Cáceres Irish Fleadh, que tendrá lugar del 3 al 6 de noviembre. El presupuesto del Otoño Musical oscila entre los 30.000 y 36.000 euros y, como novedad este año, cuenta con una aportación de 4.000 euros de las empresas Quesos del Casar, discoteca Versus, Iniexsa, hotel Cáceres Golf y el centro comercial Ruta de la Plata.

El director del Consorcio Gran Teatro, Isidro Timón, destacó ayer que en el proyecto musical intervendrán 29 formaciones y solistas diferentes e incidió en la variedad de estilos: "Hay cantautores, lírica, teatro musical infantil, rock, fado, flamenco y música sinfónica", subrayó. Además, Timón añadió que se han incluido tres obras de teatro "para un público específico que no puede estar dos meses sin ningún espectáculo" y siete actividades concertadas con centros educativos de Primaria y Secundaria de la capital cacereña, con obras para niños, en inglés, clásicos y cuentos.

Por su parte, María José Casado, nueva directora del Centro Dramático y la Música de Extremadura, hizo hincapié en su estreno como miembro del Consorcio Gran Teatro en la variedad de estilos que ofrece la programación del Otoño Musical Ciudad de Cáceres. En este sentido, la concejala de Cultura, Cristina Leirachá, aludió al festival de música irlandesa por la buena acogida que tuvo el año pasado y que en esta edición aumenta en duración y en el número de músicos. "Dinamiza la ciudad monumental", indicó.

Asimismo, la diputada provincial de Cultura, Silvia González, destacó la amplia oferta de conciertos y la participación de las empresas privadas que colaboran para financiar el material de promoción. "Nos permite trabajar con mayor fluidez y que se comprometan con los espacios culturales", apuntó.