Casi 7.000 personas se dieron cita ayer en Cáceres en la tradicional San Silvestre, convertida un año más en la antesala festiva para despedir el 2018. Aunque el número de inscritos es similar a otra ediciones, fue una de las citas más multitudinarias de los últimos años con muchos cacereños que se animaron con el buen tiempo a participar incluso sin dorsal.

Más allá del evento lúdico y festivo en el que se ha convertido el Cross San Silvestre, en la parte puramente competitiva de la carrera, Juan José Márquez se impuso en categoría masculina con un tiempo de 9 minutos y 5 segundos y en categoría femenina la ganadora fue Cristina Durán, que completó el recorrido que salía de la plaza Mayor en 10 minutos y 40 segundos.

En el operativo participaron voluntarios de ARA y de DYA. La cita transcurrió sin incidentes través aunque dos personas tuvieron que ser atendidas, una de ellas por una bajada de tensión al terminar la carrera. Los efectivos de DYA lo estabilizaron en la ambulancia que desplazaron a la carrera.