PRIMERA VIVIENDA

El informe mensual del portal Inmolandia.com también toma en consideración los precios en el sector de nuevas promociones, aunque el número de ofertas de viviendas que se valoran suponen menos del 10% del total de la información que se evalúa en el estudio.

VALOR MEDIO

El valor medio del metro cuadrado de la vivienda de nueva promoción estaría en torno a los 2.175 euros, con unas diferencias que van, en función del tipo de vivienda, de los 2.107 euros/metro cuadrado de los pisos a los 2.533 de los dúplex o los 2.732 de los apartamentos. La mayoría de las ofertas valoradas dentro de la vivienda de nueva promoción corresponde a pisos, con un 34%; a apartamentos, con un 27,4%; y a viviendas unifamiliares, el 15%.

DIFERENCIA

El informe hace una comparativa entre el valor medio de la vivienda de nueva promoción y la de segunda mano. La diferencia media entre el coste del metro cuadrado de una y otra estaría en torno al 25% a favor de la de nueva construcción. No obstante, la mayoría de la oferta de segunda mano que se evalúa en el informe está en el centro urbano.