PLAZAS ESCOLARES

La dotación de más plazas escolares en La Mejostilla se abordará en el pleno que la corporación celebra hoy. El grupo municipal de IU vuelve a realizar una propuesta en este sentido, aunque en esta ocasión se trata de facilitar la puesta a disposición de terrenos para construir un colegio concertado, una petición que se vincula a la situación por la que pasa el Nazaret. Profesores de este centro han planteado en más de una ocasión durante los últimos meses la necesidad de cambiar la ubicación de este colegio concertado, que ahora está en La Madrila. Los docentes quieren llevar el colegio a La Mejostilla.

NOMBRES DE CALLES

El grupo municipal socialista lleva al pleno una propuesta para que más calles de la ciudad lleven nombres de mujeres cacereñas. Es una proposición que tiene por objetivo que se subsanen la desigualdades existente en el reconocimiento social y público a las mujeres que contribuyeron al desarrollo de la capital cacereña.

MAPA ESCOLAR

En otra propuesta que hace Izquierda Unida se plantea que se elabore un mapa o estudio escolar que refleje la ubicación, la capacidad y la utilización de los distintos centros escolares públicos y concertados con los que cuenta la ciudad. La idea es identificar las necesidades para atenderlas. Es muy probable que estas tres propuestas se aprueben hoy con el voto a favor de los tres grupos políticos.