Un nuevo accidente en la avenida de Hernán Cortés, ocurrido ayer a las 13.30 horas a la altura del número 36, confirma esta vía como la más peligrosa de la ciudad. El aumento de la conflictividad, provocado por la intensidad del tráfico y el tránsito de vehículos pesados, quedó refrendada al chocar un autobús de la línea 8, matrícula CC-5770-T, con un turismo, matrícula CC-1947-N.

El conductor del coche resultó herido leve y tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario. Según informó ayer el Servicio Extremeño de Salud, su estado no reviste gravedad, aunque fue necesario someterle a un examen médico para saber si había sufrido alguna lesión cervical.

DAÑOS MENORES

Por su parte, Esteban de Miguel, gerente de Busursa, empresa concesionaria del servicio de autobuses, restó importancia al incidente y explicó que éste se produjo al ser alcanzado el turismo por la parte trasera, sin que ni el conductor ni los viajeros del bus sufrieran daño alguno. Este responsable aclaró que sólo se trató de "unas pequeñas rozaduras" y que no fue necesario cambiar el vehículo, que cubre el recorrido entre La Mejostilla y Aldea Moret.

A pesar de ello, la grúa tuvo que retirar de la zona el turismo accidentado, lo que provocó fuertes retenciones de tráfico debido a la coincidencia con la hora punta. El pasado domingo otro accidente provocó, a las 11.30, daños de importante consideración en la avenida. Sólo estuvo implicado un turismo, que se llevó cinco vallas por delante. La joven conductora arrojó positivo en las pruebas de alcoholemia.

En el año 2002, Hernán Cortés registró 15 accidentes. La peligrosidad de la vía ha aumentado con las obras de demolición que están haciendo en el cuartel Infanta Isabel, por las máquinas que también dificultan la circulación.