Otros dos nuevos asaltos a empresas del polígono de la N-630, en Casar de Cáceres, ocurridos en torno a las doce de la noche del pasado martes, acabaron con dos tiros al aire que lanzaron agentes de la Guardia Civil para tratar de disuadir infructuosamente al grupo de unas siete personas que habrían logrado huir a toda velocidad en un BMW. El dispositivo que la Benemérita montó en toda la provincia parece que no consiguió dar con los presuntos autores de estos hechos, que han vuelto a disparar las alarmas entre los empresarios de la zona, cansados de los constantes robos que sufren.

El suceso, según ha podido saber EL PERIODICO, afectó a las empresas Water & Comfort e Híper Cash Cáceres. En la primera, dedicada a productos de baño, los cacos se introdujeron a través de una alambrada situada muy cerca de la vía del tren, por la parte de atrás de las instalaciones.

Presuntamente agazapados entre unos cartones, los autores esperaron el momento idóneo para hacer un agujero en la valla, por la que accedieron al patio y, tras forzar la cerradura de la puerta de la cochera, se apropiaron de una Renault Kangoo con el logotipo de la empresa. Los ladrones se metieron en la tienda y, una vez dentro, se llevaron griferías, columnas de hidromasaje, dos ordenadores, muebles de baño... todo ello valorado en más de 18.000 euros. Cuando cargaron la furgoneta con el material emprendieron la huída.

Ayer, agentes de la policía judicial recogían las huellas en el interior de la tienda. El gerente, Alberto Barrado, también propietario de Top Campo --situada justo al lado de Water & Comfort-- recordó que ésta es la tercera vez que sus empresas sufren un robo este año: el primero fue el 8 de enero, el segundo el 2 de marzo y el tercero este martes.

HUIDA DE PELICULA Pero aquí no queda la cosa. Híper Cash Cáceres ya sufrió un robo el 3 de marzo valorado en 13.000 euros de daños y más de 72.000 en mercancía, según aseguró ayer su director gerente, Manuel García. El martes volvió a ser atacada, aunque los ladrones no consiguieron su objetivo.

Según relató el empresario, los hechos se produjeron pasadas las doce de la noche del martes, según se desprende de unas imágenes captadas por la cámara de vídeo de la tienda, que recoge el paso de unas sombras de los presuntos autores y los destellos de unas linternas.

Los cacos accedieron al aparcamiento del híper después de forzar la cerradura de la verja de entrada. Ya dentro de ese espacio, situado al aire libre, forzaron la cerradura de un camión de la empresa y le hicieron un puente, presuntamente con la intención de utilizarlo posteriormentepara cargar la mercancía.Fue entonces cuando la GuardiaCivil, alertada, llegó al híper.Los ladrones, al ver a los agentes,se montaron en el BMW, que erade color oscuro y que, al parecer,había sido robado en Madrid.Según relató García, en el cochese habrían metido unos siete individuos.A toda velocidad, elvehículo emprendió la huída. Elconductor no lo dudó y, con elcoche en marcha, se empotrócontra la verja de salida, consiguióromperla y burlar a la Beneméríta.Al parecer, el automóvil ha aparecido en Hinojal,extremo que no ha podido serconfirmado por EL PERIÓDICO.La Guardia Civil inició entoncessu dispositivo de control y vigilanciaen las carreteras provinciales.Ayer, fuentes de la Beneméritaconfirmaron el intento de atracoen el híper, pero no dieron másdetalles. Tampoco avanzaron si losautores ya han sido detenidos, siambos golpes están relacionados,si fueron efectuados por la mismabanda o si se trata de las mismaspersonas que perpetraron los robosanteriores.