SANTA GERTRUDISEl próximo cambio en el tráfico afectará al entorno de la plaza de toros --foto--. No se accederá a Barrio Nuevo desde la plaza de Argel. El tramo que está entre la antigua jefatura de policía y el colegio de las Delicias será de una sola dirección: salida desde la calle Santa Gertrudis. La entrada a la calle Barrio Nuevo se mantiene por Padre Bayle.

PLAN DE MOVILIDADLos cambios más importantes que se producirán en el tráfico en esta legislatura dependerán de los efectos que tendrán las aperturas de la ronda norte y de la ampliación de la calzada del tramo Mira al Río-Fuente Rocha. Las modificaciones afectarían principalmente a la avenida de Hernán Cortés y a la calle Mira al Río, según puntualizó el concejal de Tráfico, que añadió que "en función de las demandas y necesidades que entonces se detecten" se redactaría un plan de movilidad urbana. Entre las alternativas que se barajan está que la calle Mira al Río quedase como una vía de dirección única, de salida a la carretera N-521.

AVENIDA DE PORTUGALEl concejal de Tráfico es partidario de que se construya un párking en el eje avenida de Portugal-Isabel de Moctezuma, pero presenta el inconveniente de que estas actuaciones en el centro tendrían un efecto negativo sobre todo el tráfico de la zona durante la ejecución de las obras.