Overbooking. Esa es la palabra que define la jornada que vivió ayer el párking de Primo de Rivera, que abrió sus puertas al público ofreciendo, además, aparcamientos gratuitos hasta las 23.00 horas, momento en el que los usuarios tuvieron que retirar sus vehículos ya que durante la noche el aparcamiento permaneció cerrado.

Ayer, el aparcamiento subterráneo inició su actividad pasadas las nueve de la mañana y en apenas 30 minutos ya habían accedido alrededor de un centenar de vehículos, tanto a la planta -1 como a la -2 (la tercera se reserva para residentes y su acceso no es libre por ahora). Hoy el párking volverá a abrir, también alrededor de las nueve, pero aplicando las tarifas aplicadas por la empresa concesionaria Riosa-Herce: el minuto sale a 0,03 céntimos y la hora a 1,80 euros.

Por su parte, algunos de los primeros usuarios realizaron ayer un balance más que positivo del resultado de la obra. "Me gusta mucho el sistema que te indica las plazas libres que existen", comentó uno de ellos, Miguel, para quien "las plazas son de fácil acceso y para maniobrar las columnas están bien distribuidas", añadió. Con este cacereño coincide Carlos, residente en Jaraíz de la Vera. "Me parece que el párking ha quedado bastante bien. Es cómodo, con curvas que no son tan cerradas como las que hay en el aparcamiento de Obispo Galarza; los precios no los veo caros y 351 plazas está bien", comentó.

Así, la mayoría de los cacereños encuestados por este periódico aseguraron que creen que le darán uso al aparcamiento, aunque sea de forma esporádica. Es el caso de Antonia y José Antonio. Para la primera el párking es "un poco estrecho en las rampas de bajada", pero lo utilizará "porque evita mucho tiempo buscando aparcamiento en la calle". Para José Antonio es habitual tardar cerca de media hora en poder aparcar en el centro y por ello también hará uso de las instalaciones. "Te sale más rentable aparcarlo aquí que perder el tiempo fuera. Hay otros parkings más baratos pero son más incómodos", concluyó.