La cuarta edición del festival Horteralia comienza a partir de las 14.00 horas, en el pabellón Multiusos, con el pregón a cargo de Cañita Brava. Las entradas, a un precio de 10 euros por persona, se podrán adquirir en las taquillas desde las 13.00 horas

Hasta siete actuaciones y más de doce horas de diversión ofrecerá la cuarta edición de Horteralia, que se celebrará hoy en el pabellón Multiusos cacereño a partir de las 14.00 horas, con el pregón a cargo de Cañita Brava y la 'Operación Cañita'. Las entradas, a un precio por persona de 10 euros, y que incluyen consumición y descuentos en el Burguer King, se podrán adquirir desde las 13.00 horas en las taquillas del recinto.

En cuanto al horario de las actuaciones programadas, a las 16.00 horas será el turno de 'Dj Hortera, el retorno del héroe', a quien le seguirá la orquesta Punto Tres. A continuación, sobre las 19.30 horas, se concederán los premios ya tradicionales del festival hortero, Riñonera de Oro, Hombrera de Plata y Mercado Franco.

Para continuar, a las 20.30 horas, se subirá al escenario del Multiusos Los Gandules, un grupo que versiona las canciones de toda la vida, y a las 22.30 horas llega la leyenda del 'agropop', la popular banda de Pepe Begines, No me pises que llevo chanclas, que sacó su último disco en 2011 y repasará sus grandes éxitos: El bolillón , Y tú de quién eres y Canario .

Esta edición 2013 cerrará con la participación del grupo de Montijo (Badajoz) Los Ganglios y Dj Cretino, que repite tras el éxito de la pasada edición.

Calificada como la segunda cita en cuanto a afluencia de público, con acogida de más allá de las fronteras de la ciudad, las valoraciones en cuanto a asistencia se estiman entre 2.000 y 3.000 personas, superando la cifra de 1.900 'horteras' del pasado año.