El líder del PP, Pablo Casado, mantendrá el jueves en Cáceres un encuentro con el colectivo de la discapacidad en Extremadura, en la sede Concemfe, para conocer las inquietudes de este sector que mantiene un importante tejido social en la región.

Así lo ha anunciado el presidente de los populares extremeños, José Antonio Monago, tras la reunión del Comité de Dirección del PP extremeño.

Monago ha enmarcado esta actividad en la campaña "más de proximidad que lleva a cabo el PP" ante las elecciones del próximo 10 de noviembre, con la que trata más de "informar que de cansar a los ciudadanos".

"Una campaña muy en racimo", ha dicho, en la que habrá también presencia en Extremadura de líderes nacionales para tratar de "apretar" en los ocho días de campaña electoral, como Cayetana Alvárez de Toledo, Antonio González Terol y Adolfo Suárez.

Aunque José Antonio Monago ha insistido en que "la mejor encuesta" será la del día 10 de noviembre, ha destacada que todos los sondeos y analistas dan una tendencia al alza del PP sostenida en el tiempo, "también en Extremadura", por lo que su partido duplicaría el número de diputados tanto en Cáceres como en Badajoz y obtendría dos diputados por cada circunscripción.

Por otra parte, el líder de los populares extremeños ha lamentado que Extremadura, a pesar de que el PSOE cuenta con mayoría absoluta, también vive una situación de bloqueo por el Gobierno de Pedro Sánchez, lo que se pone de manifiesto, entre otras cuestiones, en el "hundimiento del sistema público sanitario".