Comienza una semana cargada de espectáculos en el Gran Teatro cacereño, con cuatro sesiones que prometen música de calidad en distintos estilos, todos ellos abiertos a público de cualquier edad: José Luis Arrazola & Alonso Martínez Guitar Duo; Pablo Guerrero; Funamviolistas; y ‘Rapunzel el Musical’. Las entradas ya pueden adquirirse en las taquillas del Gran Teatro (miércoles a domingo, de 11.30 a 14.00 y de 18.30 a 21.00), o bien a través de la web ‘www.granteatrocc.com’ (teléfono 927 211 081).

El jueves, 22 de febrero, tendrá lugar la primera actuación de la semana a cargo de José Luis Arrazola & Alonso Martínez Guitar Duo (21.00 horas), en la Sala 2. Se trata de dos grandes guitarristas procedentes de dos mundos diferentes. Alonso Martínez, ligado al ambiente del jazz, y José Luis Arrazola, con una formación académica clásica que ha derivado en guitarrista de rock. Dos caminos que convergen para dar rienda suelta a sus estilos favoritos y a su aprecio por la música en mayúsculas, con versiones de intérpretes tan distintos como Police, Chic Corea, Chucho Valdés, Serrat, Steve Wonder o Edith Piaf.

El plato fuerte de la semana llegará el viernes, 23 de febrero, con el cantautor Pablo Guerrero (foto), que presentará su nuevo álbum de estudio, el decimoquinto en su carrera, ‘Mundos de andar por casa’, a las 20.30 en la sala principal. Contiene dieciséis nuevos temas distribuidos en dos CD, y la misma visión poética de su autor que observa el mundo con la mirada cercana y cálida para ofrecer unos temas rebosantes de sensibilidad y fuerza.

Ya el sábado, a las 20.30 horas, le llega el turno a Funamviolistas, que presenta ‘Contraescena’. Se trata de un particular trío de músicas que abordan temas como el cuidado de los hijos a distancia, los desencuentros amorosos, la falta de un hogar, la convivencia pacífica o el miedo a envejecer, a la vez que deben mantener la categoría de mujeres exitosas en un mundo dominado por hombres, siempre con humor e inteligencia.

INFANTIL / Para finalizar, el domingo, a las 17.30, se representará ‘Rapunzel el Musical’ (17.30) en la sala principal. Se trata de un espectáculo infantil que recrea la historia de Rapunzel, quien vive en una torre oculta en un bosque encantado. No faltarán otros personajes como Goblin el Elfo, Brady el Camaleón o Eygon el Dragón de la Torre. Las entradas tienen un precio de 10 y 12 euros. Según la legislación vigente, todos los niños que accedan a las funciones deberán comprar entrada, sea cual sea su edad, y tendrán que ir siempre acompañados de un adulto.