+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ESTARÁ EN EL MATERNO INFANTIL

El PAC se trasladará finalmente al San Pedro de Alcántara

El SES ha tomado la decisión al no encontrar otro emplazamiento idóneo en el centro

 

Una imagen de la fachada del hospital Nuestra Señora de la Montaña. - FRANCIS VILLEGAS

Sira Rumbo Ortega
13/02/2020

El Punto de Atención Continuada (PAC) del hospital Nuestra Señora de la Montaña se trasladará finalmente al San Pedro de Alcántara. Así lo ha confirmado esta mañana a este diario el Servicio Extremeño de Salud (SES) que ha tomado esta decisión después de que no haya sido posible encontrar un espacio adecuado en el centro de la ciudad. Llevaban ya más de cuatro meses de búsqueda.

El consejero José María Vergeles ya anunció hace unos días que se barajaba esta opción debido precisamente a que no se hallaba otro emplazamiento que reuniera las condiciones. Estará ubicado en los espacios que ocupaba el Materno Infantil antes de su traslado a la quinta planta y la entrada al mismo será la que tenía el antiguo materno (por el acceso principal del hospital). Se ha decidido situarlo aquí porque cuenta "con espacio y aparcamientos suficientes que facilitan la movilidad de los pacientes", ta y como asegura el SES.

Para su traslado primero será necesario adaptar el espacio, por lo que de momento el PAC continuará prestando sus servicios desde el hospital Nuestra Señora de la Montaña. Se estima que este proceso de adaptación dure al menos tres meses, aunque no se ofrece una fecha para el traslado.

El traslado es definitivo pero, tal y como aclaran las mismas fuentes, "si en el futuro contáramos con algún espacio en el entorno del antiguo Hospital Provincial que permitiese la ubicación del PAC, el SES estaría dispuesto a estudiarlo".

Una vez que el PAC comience a operar desde el San Pedro de Alcántara quedará totalmente vacío el hospital provincial y la Junta de Extremadura podrá entregar las llaves del mismo a la diputación, administración propietaria del edificio.

   
3 Comentarios
03

Por Saitama 20:04 - 13.02.2020

En el centro de salud de San Jorge hubiese sido el sitio idóneo.

02

Por WAM 18:58 - 13.02.2020

Hay que proporcionar a esta unidad de los recursos suficientes para que sigan cumpliendo su cometido con la diligencia, profesionalidad y humanidad tan excelentes como han venido haciéndolo hasta ahora. Médicos, enfermeros, técnicos.... un equipo admirable que sabe como ayudar a la gente en situaciones críticas. Y no es opinión, es experiencia.

01

Por guada2015 15:34 - 13.02.2020

Ineptitud total una vez arreglado y acondicionado si encuentra otro espacio volverá a cambiar, se nota que las reformas se hacen con dinero público y no con su nomina. Por favor mayor rigor en sus decisiones y mas fiscalización por parte de su jefe supremo, porque al final tendré que pensar que él es tan inepto como ud.