NACIDO EN MERIDA, 1960.

TRAYECTORIA FORMó PARTE DE MKG PRODUCCIONES Y LA COMPAÑIA JAMMIN HASTA QUE EN EL 2003 FUNDO TERRA IBERICA, PARA LA PRODUCCION DE ESPECTACULOS Y GIRAS EN PORTUGAL. HACE TRES AÑOS TAMBIEN CREO GESTION IBERICA, CON SEDE EN MERIDA, DE EVENTOS EN EXTREMADURA.

Estuvo al frente de la producción de Play! Cáceres durante su primera edición y coordinó a un equipo de más de un centenar de personas detrás de los escenarios. En esta entrevista asegura que le hubiera gustado repetir este año tras meses de preparativos que no han fructificado por la decisión de la Consejería de Cultura de no organizar el festival en octubre.

--¿Qué supuso que le encargaran el primer Play!?

--Fue un reto importante porque no lo esperábamos. Acepté la propuesta y ha sido uno de los eventos más bonitos que hemos hecho en los últimos años. Todo funcionó muy bien y el resultado fue satisfactorio.

--¿Por qué lo dice?

--Había algo diferente. Era un festival para toda la gente con un ambiente que se encuentra pocas veces. Ver llena la plaza era bonito. He hecho cosas con más trabajo y peor resultado.

--¿Considera justificados los motivos de la consejería para que este año no se celebre?

--Lo considero tan justificado como que se celebrase el año pasado. No conozco en profundidad las razones pero, si son económicas, el festival ya se había reducido este año en su presupuesto y duración como ha ocurrido con Badasom. A nosotros ya nos avisaron de que se iba a centrar más en el puente del Pilar y planteamos un dispositivo técnico para un solo fin de semana. No había nada firmado.

--¿Le ha supuesto algún contratiempo que no se celebre?

--Le hemos dedicado tiempo y trabajo. Hay determinados grupos y artistas internacionales a los que es difícil llegar y, una vez que los tiene en la mano, decirles que no lo que te hace es perder credibilidad.

--Es decir, que había artistas prácticamente cerrados...

--Nos habíamos comprometido verbalmente con algunos grupos en fechas ya cerradas. Todo iba para adelante hasta hace 15 días. Un festival de este tipo no se organiza en un plis. Hay que cuadrar fechas en una época en la que los artistas no están de gira. Con los internacionales hemos quedado un poco mal.

--¿A quiénes preveía traer?

--(Risas) Pregunte a Isidro Timón (director del Gran Teatro).

--¿Pero se estaba preparando algo especial para esta edición?

--Sí. Este año se celebra el cincuenta aniversario de Motown Records, la discográfica que lanzó a Michael Jackson y Stevie Wonder, y hay una gira exclusiva con dos conciertos por país de The Temptations y The Supremes con la banda de Joe Cocker haciendo lo mejor del blues.

--¿Qué supone para la promoción de Play! que se interrumpa tras la primera edición?

--Al no tener taquilla no afecta tanto. Badasom se lanzó muy fuerte el año pasado y ahora se ha optado por un formato más pequeño pero con más peso. Con el Play! se podría haber hecho algo así. Si lo hubiese el año que viene, sería volver a empezar.

--¿Hubiera sido viable organizar el festival con menos fines de semana como quiere el PP?

--Tener toda la infraestructura montada en un mes como octubre no supone mayor coste. Tenerla para dos o cuatro semanas no es que sea lo mismo pero tampoco es el doble. Lo que sí encarece es que sean más grupos en el cartel al haber más fines de semana. Lo que cuesta son los artistas porque la mayoría son estrellas, no los escenarios.