PROFESION DORADO ES EMPRESARIO TAURINO Y HA SIDO APODERADO DE MANZANARES Y RAFAEL DE PAULA, ENTRE OTROS. MILLARES ES EMPRESARIO TAURINO Y GANADERO .

CARGO PROPIETARIOS DE TOROSANDA, EMPRESA QUE DESDE ESTE AÑO GESTIONARA LOS FESTEJOS TAURINOS EN CACERES.

--Han dicho que su objetivo es igualar los resultados de la última etapa de Alviz, cuando la gestión de la plaza era municipal. Entonces, ¿qué sentido tiene dejar en manos privadas la organización de los festejos?

--M. A. M.: Con Alviz la plaza mejoró, y fue a más en sus últimos años. Se sacó a concurso y fue a peor. La gestión de categoría que tuvo con Luis Alviz es nuestro punto de partida, no de llegada. Tenemos la intención de que se olviden los últimos años de José Félix --González--, y volver a lo anterior como punto de partida que hay que mejorar.

--Ya que hablan de José Félix, Sarot les ha acusado de incumplir las condiciones puestas por el consistorio por falta de solvencia económica y por no tener la experiencia suficiente.

--M. A. M.: Hemos presentado certificados, uno de Caja Madrid de 12 millones de euros, y otro del BBVA de 24 millones. Creo que sobran comentarios.

--P. D.: Este señor tiene muy buen cartel como gran asesor fiscal, pero también muy mala fama como empresario taurino.

--Ustedes ofrecen un canon de 24.000 euros por la plaza, que es un recinto deficitario.

--M. A. M.: Si pierdes, te da igual 24.000 euros más o menos. Pero nosotros no estamos pensando en que vamos a perder dinero.

--P. D.: Damos siete festejos, y 24.000 dividido entre siete son 3.428 euros. Una plaza portátil cuesta 6.000 euros alquilarla. Es más barato dar toros en Cáceres que alquilar una portátil. Cáceres es quizás la plaza más barata que hay ahora en España dentro de las de su categoría.

--M. A. M.: Burgos tiene 190.000 euros de canon, y 130.000 Soria, por eso decimos que es barata.

--¿Qué toreros y qué ganaderías traerán a Cáceres?

--P. D.: Hemos hecho una propuesta con lo que hay en el escalafón. Pero primero hay que hacer un estudio de lo que quiere la afición. Una vez que esté hecho, vamos a traer a las figuras del toreo que quieran venir.

--Pero diga algunos nombres.

--P. D.: Mi idea es apostar fuerte, y traer a los toreros de primera línea, que son los que están llevando a la gente a los toros. También hay que dar oportunidad a los de segunda escala, pero hay que dársela en Madrid, Sevilla, en las ferias que andan solas. Yo creo que es imposible que esto ande si aquí no traes a las figuras del toreo. Nuestra apuesta aquí va a ser fuerte.

--M. A. M.: En nuestra oferta incluimos a José Tomás, pero se añadía que en caso de reaparición. Yo presido una asociación benéfica que se llama Solidaridad Taurina, y José Tomás es vicepresidente. Tenemos una relación personal, y si él reapareciese, claro que vendría.