Paco Hurtado, concejal del Grupo Municipal Socialista (GMS) del Ayuntamiento de Cáceres, ha presentado la renuncia a su acta ya que en los próximos días asumirá nuevas responsabilidades dentro del gabinete de la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura. Precisamente, el pasado 31 de octubre tomó posesión la nueva consejera designada por Fernández Vara para este cometido, Leire Iglesias, que ha querido contar con Hurtado para formar su equipo.

Educador Social, posgrado en Juventud y Sociedad, y director de actividades de ocio y tiempo libre, Paco Hurtado llegó al GMS en julio de 2013, cuando tomó posesión como nuevo concejal sustituyendo a la exalcaldesa Carmen Heras. Secretario y vicepresidente del Consejo de la Juventud de Extremadura desde 1998 hasta 2001, asesor en la Consejería de Cultura desde 2001 a 2007, y asesor en la Asamblea de Extremadura desde 2007 a 2011, concurrió a las elecciones municipales de 2015 en el número 3 de la lista del PSOE, liderada por Luis Salaya, compañero desde su etapa en Juventudes Socialistas.

«Han sido cuatro años de política municipal donde se ha aprendido mucho, se ha trabajado mucho y donde al PSOE le ha tocado estar en la oposición, y a pesar de ello hemos conseguido grandes logros para Cáceres», explicó ayer Paco Hurtado. También destacó que durante estos años, «desde el grupo socialista hemos conseguido controlar el Gobierno de Elena Nevado tanto en mayoría absoluta como en esta legislatura sin una mayoría clara; y en ambas circunstancias hemos generado un control importante, defendiendo el interés de los cacereños».

APOYO A SALAYA / Hurtado, a través de un escrito, quiso agradecer ayer a los diferentes compañeros con los que ha trabajado en el ayuntamiento y en Juventudes Socialistas «su labor, su empeño y la oportunidad que he tenido de trabajar con ellos». También dejó claro su «total apoyo al portavoz del GMS, Luis Salaya, y la máxima garantía que ya como militante de la Agrupación Local de Cáceres, y no como concejal, me genera el actual GMS encabezado por él».

Por su parte, Salaya agradeció ayer el trabajo de Paco Hurtado y le deseo «suerte» en su nuevo cometido, «con la seguridad de que seguirá trabajando por los cacereños y por todos los extremeños».

La siguiente en la lista para acceder al escaño municipal que deja libre Hurtado es Ana Garrido García, trabajadora social (no debe confundirse con la anterior edil del mismo nombre), que concurrió a las elecciones de 2015 en el número 10 de la lista del PSOE. De ella se ha destacado que representa el perfil que busca su partido para los asuntos sociales. No obstante, ayer no había comunicado ninguna decisión sobre si tomará posesión del acta. En la lista le seguirían dos independientes: José Bello (número 11) y Angélica Romo (número 12).