Carlinhos Brown no actuará en Cáceres. El promotor musical Paco Lobo, de Lobo Récords, asegura que la falta de apoyo económico por parte del ayuntamiento ha dado al traste con el concierto del artista brasileño en la ciudad, que definitivamente lo hará en Mérida el próximo 29 de agosto.

Lobo explicó que dirigió su propuesta al ayuntamiento para promocionar la candidatura cacereña a la capitalidad cultural europea. "Se ha perdido una oportunidad, además de la repercusión mediático-social que tiene Carlinhos Brown", subrayó el promotor, que insistió en que ha faltado "apoyo institucional" y señaló en concreto a la oficina de la capitalidad. "No creo que el presupuesto deba ser sólo para crear logotipos sino también para otras actividades concretas, en este caso, la musical", subrayó.

El empresario afirmó que el caché del artista rondaba los 90.000 euros (15 millones de pesetas) de los que solicitó 12.000 (dos millones) al ayuntamiento. "No trataba de hacer negocio sino una promoción internacional de la capitalidad", dijo sobre su idea de implicar también en el concierto al Instituto Municipal de Juventud y a las concejalías de Cultura y de Asuntos Sociales.

El promotor indicó que, "ante las gestiones infructuosas con el ayuntamiento", se dirigió a la Consejería de Cultura, de la que sí obtuvo apoyo económico, aunque afirmó que cuando recibió luz verde para el proyecto "era ya inviable técnicamente". La propuesta de Lobo era llevar al artista al recinto hípico para que ofreciera un concierto, siempre previo paso por taquilla: "Pensaba devolver la subvención en entradas e invitaciones", subrayó.

Sin embargo, fuentes del gabinete municipal de comunicación aseguraron que no se dio apoyo a la financiación del evento por considerar su presupuesto "elevado y desorbitado". También indicaron que "no se consideró oportuno" y lamentaron que la falta de "discreción" al haberse desvelado el contenido de las contactos, ya que "son muchos los proyectos que se presentan a la capitalidad y no salen adelante".