Cáceres está de moda? Que me lo expliquen. ¿De moda porque sus tiendas de toda la vida cierran y no acaban de abrir los que tienen que abrir? ¿Está de moda porque han abierto El Corte Inglés o inaugurado el nuevo hospital, porque ya han terminado las obras del AVE y pasa por aquí, o quizás porque se vaya a reactivar la línea de tren de la Ruta de la Plata, el tren normal, ese billete que puede pagar todo hijo de cristiano?

Pintores y Moret es un lejano pasado, hoy por hoy nuestra otrora calle de las tiendas agoniza, nuestras zonas de ocio de referencia también, por ejemplo la Madrila, que solo tiene ya su nombre y no hay ninguna otra alternativa. Los pequeños comerciantes subsisten haciendo pequeños guiños a las rebajas con promociones durante todo el año. Los universitarios no nos toman como opción, será porque nuestra moda no les mola.

La salida de algunos trabajadores de empleo regional que terminan su contrato, afectará a muchos servicios que se quedarán bajo mínimos: casas de cultura, museos, centros turísticos... Como vengan muchos turistas a ver Cáceres de moda, ¿con qué servicios se encontraran...? Mayo existe, sí, la capital cacereña ha estado de moda en mayo e incluso durante junio, a ver con agosto qué hacemos hasta el mayo que viene.

Nuestra ciudad, nos guste o no nos guste, bajo mi opinión pertenece a una moda Vintage, fuimos moda, es indudable, hoy por hoy como la mayoría de las ciudades de este país somos una ciudad de supervivientes.

Decir que esta ciudad está de moda, es no salir a la calle, no pasar por Pintores, porque el FARO no pertenece a nuestra ciudad, por muy cerca que nos caiga. Cáceres pelea, lejos de por estar de moda, por subsistir, bajo la sombra del paro de jóvenes y mayores.

Necesitamos una gestión cercana al pueblo que lo escuche y que vuelva hacer de nuestra ciudad ese Cáceres de moda, por que hoy por hoy somos 'Cáceres se asfixia'. Que el descriterio les acompañe.