El pacto local por el empleo y por la promoción económica de Cáceres se firmará esta mañana en el edificio Valhondo. El presidente de la comisión de Desarrollo Local, Miguel López, informó ayer del contenido de este acuerdo al resto de grupos políticos municipales. El pacto, que se ha negociado con los agentes sociales (empresarios y sindicatos) durante los últimos meses, prevé un total de 62 acciones para favorecer la creación de empleo en la ciudad.

El pacto se firmará por la alcaldesa, Carmen Heras, la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, el presidente de la Federación Empresarial Cacereña (FEC), José Manuel González Calzada, el director general de la Cámara de Comercio, Jorge Prieto, el secretario general comarcal de UGT, Alejandro Alonso, la delegada comarcal de CC OO, Encarna Chamorro, y la directora general de Empresa de la Junta, Ana María Alejandre.

El pacto tendrá una comisión de seguimiento, además de cuatro comisiones dedicadas a la formación, el turismo, dada la relevancia de este sector en la ciudad, las actividades económicas y la prevención de riesgos laborales.