Dos vecinos de Coria, J. F. G. G., de 49 años, y su hijo J. A. G. V., de 26, serán juzgados el próximo día 9 por un delito contra la salud pública y un delito de tenencia ilícita de armas. El Ministerio Fiscal solicita para el primero una pena de nueve años de prisión --seis por un delito contra la salud pública y tres por el de tenencia ilícita de armas-- y una multa de 2.000 euros; y para su hijo, seis años de prisión y multa de 2.000 euros.

Los hechos que se les imputan a ambos tuvieron lugar el 2 de abril del 2003 en el término municipal de Casas de Don Gómez, donde fueron sorprendidos por la Guardia Civil con 60 papelinas de cocaína y 122 papelinas de heroína. Se les intervinieron, asimismo, 1.227,70 euros en billetes y monedas.

En un posterior registro practicado en el domicilio de los detenidos, los agentes de la Guardia Civil intervinieron una pistola marca Rech de calibre 8 milímetros, carente de número de identificación y transformada para disparara munición de fuego real de calibre 6,35 milímetros, así como un cargador y seis cartuchos de munición metálica de calibre 6,35 milímetros, una espada-catana y tres cámaras de televisión.