El padre franciscano Pacífico Martínez, que falleció el pasado 25 de agosto en el Monasterio de Loreto de Sevilla, será recordado esta tarde en Cáceres con una misa en la iglesia de Santo Domingo (20.30 horas). La Asociación de Amigos de Francisco de Asís y la Asociación de Amigos de Pacífico han promovido el acto con el que pretenden rendir homenaje a quien "ha dejado una huella indeleble en todos y cada uno" de los miembros de estas organizaciones, según manifestaron los representantes de ambos colectivos en un comunicado conjunto.

ACTO EN DESCARGAMARIA El campamento de Descargamaría también acogerá un acto homenaje al padre Pacífico 4 de octubre, coincidiendo con la festividad de San Francisco de Asís. En el mismo lugar se conmemorará en el 2009 los 25 años de historia de este campamento, emplazamiento "clave" en la formación de niños y jóvenes, a quienes esperan congregar las asociaciones organizadoras para los actos previstos en esa jornada de recuerdo.

El padre franciscano Fray Pacífico Martínez Ugidos nació en 1933 en el pueblo leonés de Laguna de Negrillos. Su primer contacto con Cáceres se produjo en los años 60, dentro de la Comunidad Franciscana que rige el Colegio San Antonio de Padua, donde fue después director espiritual, hasta su traslado al convento de nuestra Señora de Loreto de Sevilla (1999).