Los padres de alumnos no admitidos en el IES Profesor Hernández Pacheco han vuelto a pedir a la Consejería de Educación una cuarta línea para 1º de la ESO en el centro y esta vez han apoyado su petición con un análisis de cómo se han distribuido los grupos en los últimos años. Para ello, han aportado un documento del propio instituto donde hacen ver que desde el curso 2011/2012 hasta el actual, 2017/2018, es decir, siete años, el centro ha tenido en cinco ocasiones cuatro líneas en 1º de la ESO.

Según el análisis de los padres, en el Hernández Pacheco siempre hay quince grupos, entre todos los cursos de la Enseñanza Secundaria Obligatoria. Si el curso que viene, 2018/2019, hubiera tres líneas en 1º de la ESO, esta tradición se rompería y el instituto contaría con un total de catorce grupos, en vez de quince.

A juicio de los padres, «esto llevaría a la supresión de 1,5 plazas de profesorado y a la conversión definitiva del Pacheco en un instituto de tres líneas, que en los próximos años no será capaz de absorber la demanda de una zona tan amplia como masificada», explican en nota de prensa.

Los progenitores aseguran que «no queremos formar parte de ninguna batalla política» y piden a la administración abordar este asunto «de forma racional». Los padres reiteran que con la creación de una cuarta línea el año que viene se mantendría los quince grupos de los últimos años, por lo que no haría falta «recortes ni aumento de profesorado».