En la última asamblea ordinaria de la Federación Local de Padres de Alumnos (Flapa) se planteó la necesidad de construir nuevos centros educativos de los ciclos de Primaria y Secundaria en las zonas de expansión, según apuntó el presidente del colectivo, Ignacio Rubio. El único colegio público próximo a La Mejostilla está saturado, con 600 alumnos. La federación considera que la solución no es llevar a sus hijos a un centro concertado ni desplazar a los alumnos a otras zonas de la ciudad, sino la ejecución de un colegio, que la Flapa considera que es "imprescindible".

La federación también advierte de que el instituto de Secundaria Hernández Pacheco tiene el mismo problema que el colegio Extremadura, por lo que demanda la revisión de los planes educativos, "dando preferencia a la construcción de centros públicos".

En otros asuntos, la federación vuelve a denunciar la peligrosidad existente en algunos colegios durante las horas de entrada y salida, y la ausencia de los agentes de la Policía Local para regular el tráfico en los accesos a los centros escolares.

La federación considera que los exámenes extraordinarios de recuperación en Secundaria se tienen que realizar durante el mes de septiembre, y defiende que de la preparación del alumno con materias pendientes se haga cargo la Consejería de Educación para que todos los escolares suspensos dispongan de las mismas oportunidades.