El curso escolar comienza y las calles de Cáceres continúan en obras. Los padres de la guardería Geppetto, situada en el número 4 de la calle Fuente Nueva --en la esquina de esa vía con Pizarro-- se quejan porque las obras que el ayuntamiento cacereño está llevando a cabo en las calles aledañas les impiden acceder a la misma con normalidad.

"La accesibilidad de la calle es muy mala, ir por allí es como un rally, vamos con los cochecitos de los niños saltando entre piedras porque no hay zonas reservadas para pasar, y eso en la calle Pizarro, porque solo se puede entrar por allí, las demás están literalmente cortadas", explicó la portavoz del grupo de padres, Cristina López.

En estos momentos son cuatro las vías colindantes que encuentran levantadas por la ejecución de obras de saneamiento y asfaltado con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (Plan E): calle Pizarro, Sergio Sánchez, plaza de Santa Clara y calle Sierpes.

Los padres aseguran que ya se han reunido en varias ocasiones y en estos momentos se encuentran recogiendo firmas para entregarlas en el ayuntamiento de la ciudad, al que pedirán una solución: "el curso en la guardería empieza mañana, nosotros estamos de acuerdo en que las obras hay que hacerlas y que son necesarias, pero creemos que deberían intentar provocar las menores incidencias posibles, por lo menos que hagan pasos para transitar por las calles, porque por muchas de ellas no se puede ni pasar", protestó Cristina López.